Atrapa Mugre


Los bloques de disipación de calor del CPU están compuestos por cientos de aletas de aluminio que reciben el impacto directo de la corriente de aire frío impulsada por el ventilador.
Este ventilador succiona aire desde el interior del gabinete y lo expele hacia estas aletas de disipación. En este proceso el aire transporta pelusas y polvo que se van depositando en los espacios que quedan entre cada aleta.
Los disipadores de Intel tienen un núcleo circular con aletas curvas y concéntricas que se distribuyen en su periferia. En especial este tipo de bloques presentan problemas al acumular pelusas y polvo constituyéndose en ellos, una pared de mugre, que se antepone a las aletas de disipación. Por lo anterior estas no reciben el aire frío del ventilador.
Como consecuencia de esta obstrucción del flujo de aire, el CPU no puede enfriarse y comienza a elevar su temperatura hasta alcanzar niveles peligrosos que podrían causar el apagado automático de la computadora por exceso de temperatura.
Un procesador que opera por sobre su temperatura normal de trabajo podría presentar un comportamiento errático.
El periodo de mantención del PC se debe reducir a un semestre si el lugar donde esta instalado el equipo se encuentra alfombrado y esta cerca de zonas no pavimentadas.
Lo mas habitual es efectuar la mantención al año de uso.